julio 18, 2010

Ley de matrimonio igualitario: Romero y Escudero, los antiperonistas salteños.

El presidente de la Cámara de diputados de Salta se manifestó a favor de la ley que reforma el código civil. Para Godoy, la Senadora Sonia Escudero fue la más troglodita del Senado.
El presidente de la cámara de diputados de la provincia de Salta Santiago Godoy afirmó que la posición que adoptaron los senadores nacionales Juan Carlos Romero y Sonia Escudero es antiperonista y aseguró que si los senadores habrían anunciado cuales eran sus posiciones antes de las elecciones en las que resultaron ganadores el no los hubiese votado, “incluso habría hecho propaganda en contra”, aseguró. Durante la entrevista realizada en el programa de radio salteño Bajo Sospecha de Dínamo FM, el diputado opinó que en estos tipos de debates es cuando queda en evidencia la raíz ideológica de los políticos. Godoy justificó al ex gobernador Romero y calificó de respetable su accionar al ser consecuente con su línea de pensamiento a la que definió como liberal pero arremetió contra la senadora: “Escudero se hizo pasar por progresista y terminó siendo la mas troglodita, le faltaba decir que tenía un amigo homosexual”.
Godoy relató que cuando se realizó la audiencia en la ciudad de Salta convocada por la presidenta de de Comisión de Legislación General del Senado de la Nación, Liliana Negre de Alonso, solicitó que la recibieran con todas “las pompas”. Godoy no estuvo presente en la audiencia ya que no estaba de acuerdo con las audiencias. “Fueron una turrada”, opinó el presidente de la Cámara de Diputados de Salta. El diputado también afirmó que el derecho natural, que esgrimen los sectores católicos, solo está fundado en la igualdad de todos los hombres, expresados en el artículo 16 de la Constitución y en los Tratados Internacionales refrendados por Argentina, y agregó “les dolerá pero tendrán que acatar la ley”. Consultado por el voto conciencia al que quedó librado la votación, Godoy opinó que la democracia se ejerce desde los partidos políticos y que este mecanismo es como un plebiscito y aseguró que estas alternativas terminan siendo discriminatorias. Para el diputado el peronismo siempre estuvo cercano a la doctrina social de la iglesia y hoy hay quienes se insertan al peronismo haciendo negocios y mucha gente se cree lo que esgrimen estos políticos. Consultado sobre el código de contravenciones de la provincia que habilita prácticas discriminatorias y homo y tránsfobicas por parte de la policía, Santiago Godoy aseguró que tiene el aval del gobernador para quitarle el poder de juez que hoy tiene el Jefe de Policia de la provincia y crear el Tribunal de Faltas que nunca se creó desde la sanción de esa ley. También informó que presentará un proyecto a fines de julio en el que se incorpore a dicho código un artículo antidiscriminación que habilite la clausura de bares y boliches de la provincia que discrimine por cualquier motivo. (Bajo Sospecha, fmdinamo.com.ar, 100.9 – Viernes 22 a 0 horas)

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails