mayo 24, 2007

hay que verla che: COCALERO, la pelicula del EVO MORALES

Con esta pelicula, se cierra un trilogia de documentales de historia latinoamericana contemporánea que vale mucho la pena ver, para tener un poco más de cerca un panorama indignante de lo que los sucios yankis vienen y siguen haciendo en los paises de América del Sur. Despues de haber visto Cocalero, me da orgullo ser salteño y casi casi (por la frontera) boliviano.


Cocalero (2006)
Dirección: Alejandro Landes

Hijo de la guerra norteamericana contra las drogas, un aymara llamado Evo- acompañado por una tropa de cocaleros- atraviesa los Andes y el Amazonas en jeans y zapatillas, encabezando una contienda histórica para convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia.



Bloqueo, la guerra contra Cuba (2005)
Dirección: Daniel Desaloms

Narra el origen y las consecuencias de la guerra económica que desde el 1 de enero 1959 -hace más de cuatro décadas- sufren día a día los ciudadanos de Cuba a través del bloqueo norteamericano y su propaganda internacional en contra de la política cubana.



Salvador Allende (2004)
Dirección: Patricio Guzmán
La vida del presidente chileno desde su infancia en Valparaíso hasta su muerte el 11 de septiembre de 1973 tras el golpe de Estado militar, a través de documentos de archivos, álbumes de fotos y entrevistas.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails