agosto 31, 2008

Postales de la manada (cuando el macho encarna para entender su marcha).

Es asombroso ver como en un corto lapso de tiempo podés vislumbrar nuevos conocimientos sobre esa tópica que todo el mundo (o buena parte de él) está constantemente dándole vueltas: las relaciones (con hombres).

En una semana debiste pasar a la clandestinidad para no “manchar tu imagen”, interpretar las palabras de tu delirio heterosexual, ver como te caían unas cuantas fichas sobre lo que tus amigos desean, que viejos enamoramientos compulsivos se disculpen por sus comportamientos con vos, y como broche final, encontrarte con tu ex esposo a tomar mates en el parque.

Una manada en marcha se te cruzó en el camino, y quedaste en medio del galope.

Empezaste la secuencia siendo una de las personas mas vip del boliche, ¿una premoción de lo que se viene a partir de lo que estás trabajando? Festejaban el cumpleaños de tu amiga y un cierre de negocios con la estrella del lugar, con quien rieron a más no poder, se sacaron fotos, les sacaron fotos y todos en el lugar se volvieron a mirarlos. De a momentos empezaste a ver caras conocidas, de haberlas visto en tu pantalla, si, de haberlas visto en la página de contactos. Estaban todos ahí, y vos también, y te sentías como si estuvieras on-line, con la diferencia de que estabas vestido. Fue un shock impactante, eso no con encajaba tu idea de que haber dejado de salir durante tanto tiempo, te hacía algo nuevo en el boliche, oh, cuan errados estabas, y evidentemente los mismos putos estaban todos en los mismos lugares, virtuales o no. Decidiste eliminar todos tus perfiles, y cuando llegaste a tu casa realmente lo hiciste. Y resultó un buen remedio para ese vicio que no te dejaba vivir en paz.

Pero en el boliche estaban a la espera, además, del chico del momento de tu amiga. Ese con el que “había sido distinto”; con el que había pasado horas, besos, intimidad, charla, risas; que la hicieron sentir como “sarah jessica y aidan”. “Toda la mochocha y todo el chururu”, te había, y vos te morías por ver que era. Y cuando apareció, wuau, era el macho de la manada.

Ahí entendiste tantas cosas. Tu amiga se terminó de construir para vos en frente tuyo. La descubriste, descubriste cual es el hombre que ella busca, y resultó ser el mas canchero del lugar, el machito-langa-cool que se baila todo y tiene su estilo; de 30 y tantos pero no pendejo; era eso y no el toque “boheme” que intenta imponerle a los que ella cree candidatos. Si bien era una relación casual, el muchacho había venido a hacer toda la performance, y la hizo, y vos también te sumaste. Estuvieron todos chochos, y descubriste que el perfil de tu amiga es el winner, en cuerpo y alma, porque obviamente ella no puede ser menos que eso. Ahí pensaste “si este chabón se la lleva con él, es el winner total, de cuerpo presente”, y te fuiste dejándola a tu amiga que lo disfrute, estaba con el chico mas deseado del lugar, el macho de la manada, pero en ese momento no te acordaste que este macho le había mandando un mail en cadena. ¿Y que pasó? Obviamente no se fue con tu amiga, se quedó buscando cadena partuzera en el boliche. Lo de winner se transformó en su opuesto mas barato: el banana. Todos decepcionados.


Los días posteriores tu amiga reflexionaba sobre sus relaciones, cortando una y shockeado por otra, te contaba de lo que eran sus estados post relación, pensando en las fases que siguen al fin de una de ellas: primero viene la tristeza, luego echarle la culpa de todo al otro, para pasar de ahí a pensar que la culpa es de uno mismo por perder el tiempo, hasta llegar a la cuarta fase, cuando te desentendés de ese que estuvo con vos. La frase (y la fase) textual: “ya no conozco a esa persona.” Fuerte.

Desde ese momento te empezaste a preguntar ¿ Será que tu ex marido ha realizado esa ultima fase? Que ya no te conoce, o no te reconoce como algo. Te empezaste a preguntar esto porque cada dia que pasaba desde que supiste que el está en la ciudad pensás “un día mas que termina y no ha llamado”. Sin embargo no pensaste ¿para que estás esperando esa llamada?

No bastó que pusieras una foto que tenga alguna referencia a tu matrimonio en tu avatar, para que tu ex automáticamente te salude, y termines pasándole tu número para arreglar un encuentro. Y te llamó al instante. Te temblaron las piernas, era la llamada. Pero saliste al paso, fresco y divertido. No quedaron en nada, sólo bobadas, y tus reclamos quedaron saldados.

Mientras esto estaba por acontecer, te llegaba un mensaje al celular donde tu esperanza masculina “heterosexual” reaccionada a lo que a vos te pasaba, cosas que habías dejado en claro grabándole una selección con los temas más explícitos by Ani Difranco. Hasta el momento no había habido rebote de tu golpe, pero recibiste ese mensajito que se iniciaba con la palabra “amigo”. Esa palabra no era aleatoria, viniendo de quien venía, un sujeto preocupado por los significantes. Ahí se te empezó a condensar la reacción que había tomado “el hétero” para con tu operación armada. Era la forma más polite de anoticiarte de su reacción sin generar efectos no deseados. Y te hiciste cargo y empezaste a retirar las tropas. Este macho marcha alejado de su manada, es solitario, y se encontró con otro (vos) pero que marcha atravesando la manada. Y empezaron a caminar juntos, se llevaron bien, pero todavía el macho solitario no definió si sos peligroso o no, y decidió mantenerte a cierta distancia.

Estabas definiendo ya dos asuntos amorosos en tu cabeza al mismo tiempo, cuando reapareció un macho de manada que te había usado un poco cuando vos todavía marchabas con la manada de los que solo quieren sentirse novios. Y aparecía y se retractaba de sus comportamientos, y te charlaba ya desde otro lugar, y vos estabas tan relajado, ya te habías sentido novio, ya estabas realizado por ese lado, y te pareció super divertido en quedar a tomar algo con este ex desencuentro. Tenés necesidad carnal acumulada después de todo.

Y se vino el broche de oro, tu ex marido te llamó de improviso para hacer algo la tarde del domingo, y como ya tenías el equipo de mate armado terminaron en el parque, realmente llevando una charla, y sintiéndote bien por que pensaste que no ibas a soportar ese encuentro. Si, te dejó una sensación extraña, pero el encuentro sirvió para decirle lo que estabas pensando decirle (reclamarle su mal comportamiento por no haber llamado antes), pero no esperabas que el te cuente que había sido de su vida amorosa estos 8 meses que pasaron. Sin embargo pudiste seguir la charla, extrañado por vos mismo, pero fresco y divertido, sin fingir nada. Hasta le dijiste “cariño, me alegro tanto de verte de nuevo”, y lo abrazaste fuerte, y en ese abrazo te diste cuenta que por mas que él te haya dicho que desde que habían terminado oficialmente él había podido conocer otros chicos, sabías que él no te había superado aún. Y sentiste ese amor por él que está vivo en vos, como una llama que siempre estará prendida, porque sabés que fue un amor sincero, y entendiste que vos no eras lo que el quiere para su vida, y que por más que hayan hecho todos los esfuerzos por construir más allá, su momento como pareja había terminado.

Sin embargo, después de la despedida y de pensar la tarde sucedida, te quedaste reverberando ¿cual es la forma que tenés hoy, que tenés vos ante sus ojos?


Sonaba:

Federico Aubele.granhotelbuenosaires (2004)

agosto 29, 2008

¿Qué es peor para un norteamericano promedio? La piel de esclavo o el segundo fracaso de Dios.

Hoy se lanzó el testeo mundial norteamericano para saber que es menos tolerado en the USA: un negro prolatino o una mujer antiaborto. Si bien el adjetivo de cada uno de estos dos candidatos, uno para presidente, demócrata, y la otra para vicepresidente, republicana, son cuestiones contextuales culturales; la condición biológica, de raza negra por un lado y de sexo femenino (genitalidad XX) por el otro, de millones de sujetos en el territorio norteamericano serán sometidas a juicio electoral. Los medios de comunicación del mundo no están hablando de propuestas políticas, económicas o sociales de los candidatos a la Casa Blanca, sino de lo asombroso que resulta que una persona negra de piel haya llegado a tan alta situación de poder, convertirse en el candidato favorito para la presidencia, resaltando lo asombroso como si fuese algo absolutamente improbable y loquísimo que un negro pueda tener las mismas capacidades, o porque no mejor, la posibilidad de obtener financiación, que un blanquito cualquiera. Hoy, con la elección de Sarah Palin, gobernadora del otro culo del mundo, Alaska, como compañera de fórmula republicana, los medios de todo el mundo empezaron a especular con la muerte segura de McCain durante su mandato, si este resultara vencedor de las elecciones de noviembre, y lo que podría llegar a sucederle a la potencia mundial si una ex reina de belleza se hiciese cargo del puesto. La “tolerancia” multiculturalista y posmoderna de estos tiempos se diluye ante semejante panorama para la masa mundial que se horroriza ante propuestas alguna vez impensables: que un negro o una mujer sean los sujetos más poderosos del mundo. Hoy podemos empezar a hacer apuestas: que es más pernicioso para la mentalidad “política” de los norteamericanos. Empezá a pensar tu apuesta, que en noviembre hacemos la encuesta.
Yo ya hago la mía: ser negro le da más impresión al blanco patriarcal capitalista, a una mujer ya la conocen, porque para ellos otra posibilidad sexoracial no existe.

agosto 21, 2008

maniac

I need a man
To bring me love
To make me sing
I said I need a man
To make me feel
Like I'm a queen
I said to take me to the god heights
And kiss the devil on the mouth

I need a man
To make me moan
To make me bad
I need a man
To drive me slow
To drive me mad
I said to take me to the god heights
And kiss the devil on the mouth
To leave me, oh no no no no

I need a man
His heart is stone
His mother's bad
I need a man
His heart is stone
The deepest black
His heart is stone
His mother's bad
His heart is sick
The deepest black

M
A
N
I
A
C

I
Need

agosto 15, 2008

Post-monitor-life: relaciones después del monitor.

Tus labios están secos y no es porque ahora seas abstemio. Ya hace 8 meses que volviste a ser solo, y tus labios se han humectando con muy pocas bocas, y ninguna de ellas te ha calado un poco adentro.

Pensándolo bien es probable que el deseo de saciar la sed emotiva te haya llevado por una gira internacional, quizás como resabios de la oleada andina. Muchas veces te comportaste como puto feo, estuviste mucho de este tiempo uvita por verga, aún lo estás, pero no son buenos tiempos parecen, o tal vez el tiempo esta protegiendo, a cualquiera que pueda aparecer, de la quemazón que le podés causar si no está debidamente preparado.

Dicen que una magia profunda adviene al controlar el poder de la corriente, del influjo sexual, que emerge y se expande con ataques histéricos de multisesiones masturbatorias mirando las sesiones de pajas planetarias; o abriendo obsesivamente la página de contactos cada 5 minutos, sin saber ya que más modificar para que se abalancen sobre vos quienes suponés quisieras que lo hagan. Tenés avalanchas de vergas dispuestas, pero tu ataque histérico te evacua del alud fálico.

En todo este tiempo rebotaste en extrañas relaciones internacionales. Empezaste con todo el sabor cubano, en otras palabras, lo que cualquier universitario admirador de la revolución hubiese pretendido: cojerse un cubano nativo recién huido de la isla. Estuvo bien, pero lo que más te interesaba era el mapa político de lo carnal. Al mismo tiempo tus aspiraciones europeístas te hicieron hallar un germano de más de 35, europeo tercermundista, con quien conectase y copulaste intelectualmente. No le diste oportunidad a más, era como una amenaza a tu orgullo experimental. Preferiste hacerte la pretty girl. Y así estuviste, hasta que se fue el primero, que se ponía pesado con la cuestión de la demostración afectiva, la que te llevaba a tratarlo muy mal, y a mantener distancia, para que no se repita, del rubiecito.

Esta geografía sexual a la carte se completó con un buen plato de tex-mex-food, y como todo alimento de alto contenido calórico, caía pesado después de ser ingerido y generaba nauseas si lo hacías a menudo. Chile rojo, que como todo picante que roza la lengua, tenía efecto precoz y de corta efervescencia. Decidiste sacarlo de la dieta antes de intoxicarte. Y también se regresó a su nación.

Después de darte cuenta de que en el desvarío solteril te puso a viajar por otros países, cual putito gourmet, y te preguntaste entonces si tu matrimonio andino había sido mágico. ¿Mágico? Tal vez hubiese sido mágico si hubieras sido violado por un mago. Todo esto era un poquito de la historia repitiéndose. De repente te encontraste encontrando en tus zambullidas por la web muchos de esos fulanos que alguna vez tuviste, y con quienes alguna vez deseaste tener eso que tuviste con tu marido.

Un buen número de ellos, uno atrás de otro. No se podía volver a concretar con ninguno, tu estupidez anterior no dejaba que ninguno vuelva a vos, y como no tenías a quién entregarle el culo se lo entregaste a la web. De puro indecoroso, por no decir bien puta, te pusiste a escalar el top 20 de las sesiones exhibicionista llegando al puesto número 4 de usuario más vouyereado de la página. Aún así seguía la sequía, una sequía tal como si vivieras en la puna y plantases tomates sólo para ver si prende un gajito. Podemos sumarle a la cuestión que tu ex esposo está en la ciudad y aún no fue capaz de telefonear para decirte, “estoy de vuelta, quería saludarlo”. ¿Donde quedó la caballerosidad y actitud atenta a las formas que siempre adujo tener? ¿Se le perdieron con el temor a encontrarse con tu presencia?

¿Por que preguntarle esto a la cabeza si son tus nalgas las que están haciendo swing? Mucha gente no baila sino no sabe quien está cantando, pero después de un desposo ya te diste cuenta que no es tu caso. Podés bailar entregadamente con fulanito alfa o fulanito beta, pero si no estás sintiendo lo que querés sentir, te sentás a hacer la plancha.

Ya le sacaste la ficha a todos los putos que puedan llegar a entrarte por chat. Sus intentos por encantarte son desmantelados en menos de lo que cante su gallo.

Estás cambiando de estrategias. Te vas a callar solo para hablar cuando el consorte te lo proponga, no más abrumaciones, que ahora vengan por vos. Ahora vos sos lo que tiene que ganarse.

Sin embargo el juego ya se hizo simple y faláz, ¿será por eso que te encandilaste con un intelecto heterosexual y le grabaste todas tus canciones? Tu corriente quedó teledirigida, tus cables quedaron pegados a un mago de alto voltaje, pero al que todavía no le encontraste el interruptor.

Capáz que tener los labios secos te ayude a no electrocutarte si al intentar con el interruptor, la descarga es de mayores voltios que los que podés soportar, o si se produce un corto circuito; haga que la patada no te mate. Una conjetura fundamentada.

mientras se escribía:
Post-monitor-life: relaciones después del monitor.

sonaba:
garbage -
absolute garbage - 2007

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails